Partidos democráticos de Venezuela piden garantías electorales

Venezuela jul. 01, 2020

La agrupación de partidos políticos recordó que no sólo existen toldas opositoras inhabilitas, líderes políticos enjuiciados y arrestados, también son evidentes la manipulación de la data electoral, el voto asistido, amedrentaminto y ventaja por parte del régimen de Maduro en la utilización de los recursos y medios de comunicación

Los partidos políticos que conforman el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, exigieron garantías electorales que permitan realizar el proceso de manera legal y legítima.

"Las fuerzas democráticas creemos profundamente en las elecciones libres, creemos en votar de verdad. no en actos simbólicos, ni simulaciones de votación", establece el documento firmados por seis toldas políticas.

LEA TAMBIÉN: CNE de Maduro convoca a "elecciones parlamentarias" para el 6 de diciembre

En este sentido, la agrupación de partidos recordó que no sólo existen toldas políticas opositoras inhabilitas, líderes políticos enjuiciados y arrestados, también las irregularidades comprenden además manipulación de la data electoral, voto asistido, amedrentaminto y ventaja por parte del régimen de Maduro en la utilización de los recursos y medios de comunicación.

Venezolanos en el exterior y observación internacional

En el comunicado, las toldas políticas democráticas del país exigieron validar e incorporar al Registro Electoral a los venezolanos que se encuentran en el exterior para que puedan participar en la contienda democrática.

"Esta lista de condiciones ha sido ampliamente discutida  y aprobadas por las principales fuerzas políticas democráticas del país"

Otro de los puntos que reclaman los políticos es la presencia de observadores internacionales que puedan velar por el firme cumplimiento del proceso, incluso durante la auditoría de los resultados.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.