Peruanos indecisos sobre qué candidato elegir en las presidenciales

Perú mar. 11, 2021

En concreto, se sabe que los electores indecisos bordean el 30% y ninguno de los candidatos a presidente llega al 15%, lo que supone una segunda vuelta pautada para el 6 de junio, entre los dos candidatos más votados

Perú comienza la cuenta regresiva a las elecciones presidenciales convocadas para el 11 de abril. Cuando falta un mes para el evento, no hay candidatos favoritos para ganar la contienda pero, se suman al menos una veintena de aspirantes en campaña.

En medio de la crisis sanitaria por los estragos del covid-19 y el revuelo político generado en los últimos meses, la indecisión de los electores se refleja en todos los sondeos realizados.

En este sentido, el porcentaje de quiénes no saben por quién votar lidera por amplio margen, muy por encima de cualquier postulante.

Hasta ahora, el candidato del partido político Acción Popular (centroderecha), Yonhy Lescano, encabeza las intenciones de voto con entre 13% y 11%.

Los diferentes sondeos colocan en la cima de las preferencias a Lescano, el exfutbolista George Forsyth (centroderecha), Keiko Fujimori (derecha populista), el ultraconservador Rafael López Aliaga y la izquierdista Verónika Mendoza.

En concreto, se sabe que los electores indecisos bordean el 30% y ninguno de los candidatos a presidente llega al 15%. Lo que supone una segunda vuelta pautada para el l 6 de junio, entre los dos candidatos más votados.

25 millones de peruanos  están citados a acudir, de manera obligatoria a las urnas para elegir Presidente y renovar el Congreso unicameral, de 130 escaños

En cuanto al Congreso este poder es elegido a una sola vuelta, pero la reñida campaña presidencial prefigura que ningún partido tendría mayoría, por lo que el parlamento seguirá fragmentado como ahora.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.