Hallan 20 mil dólares en el baño del Secretario presidencial de Perú

Perú nov. 25, 2021

Al ser consultado sobre la procedencia del dinero en efectivo, Castillo afirmó que se trataba de sus ahorros y de su salario de 25.000 soles (unos 6.200 dólares) brutos mensuales, que lleva ganando desde hace poco más de tres meses

Bruno Pacheco, secretario del presidente de Perú, Pedro Castillo, tenía 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina privada en la sede del Palacio de Gobierno en Lima, capital nacional.

El hallazgo se produjo luego  que se llevara a cabo un registro en el despacho de quien funge como  hombre de confianza de Castillo. Al ser consultado sobre la procedencia del dinero en efectivo,  Castillo  afirmó que se trataba de  sus ahorros y de su salario de 25.000 soles (unos 6.200 dólares) brutos mensuales, que lleva ganando desde hace poco más de tres meses.

La polémica logró que el funcionario presentara su dimisión horas más tarde cuando comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea renunciaron y le señalaron por presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas, para favorecer a personas allegadas al presidente.

Aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial, se espera que sea Carlos Jaico, un excandidato a congresista del partido de centroderecha Alianza Para el Progreso (APP) quien ocupe la vacante.

Castillo en el ojo del huracán

Además de la dimisión de Pachecho, Castillo protagonizó un nuevo episodio contra los parlamentarios opositores que buscan su salida del poder.

"Yo quisiera invocar a los congresistas que vengan y caminen conmigo a pedir la vacancia (destitución) en estos espacios", manifestó Castillo.

El mandatario se refirió así por primera vez a la moción de destitución que varios partidos de derecha intentan promover en el Congreso, entre ellos el fujimorista Fuerza Popular, a cuya líder, Keiko Fujimori, el mandatario ganó las últimas elecciones presidenciales por un ajustado margen.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.