Perú militariza frontera con Ecuador para controlar inmigración ilegal

Perú ene. 26, 2021

Fuerzas Armadas de Perú despliegan más de 1.200 efectivos a la frontera con Ecuador para "bloquear" el paso de inmigrantes ilegales

Perú inició este martes 26 de enero la movilización de más de 50 vehículos (blindados, camiones y patrulleros), junto a más de 1.200 efectivos con el fin de bloquear el paso de inmigrantes ilegales al norte del país.  

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas dio a conocer el procedimiento a través de un comunicado de prensa:

Comunicado de las Fuerzas Armadas de Perú

En Tumbes, región fronteriza ubicada al norte (a 1.280 kilómetros de Lima), se pudo observar una columna de vehículos blindados desplazándose por las calles, según imágenes publicadas a través de la cuenta oficial del Comando Conjunto.

Tumbes es el principal punto de paso en Perú para los cientos de migrantes venezolanos que cruzan al día desde Ecuador para intentar llegar a Perú, Chile o incluso Argentina

El cruce legal entre Perú y Ecuador permanece cerrado como medida de prevención contra el covid-19. Sin embargo, a principios de año, autoridades de ambos países detectaron y destruyeron 11 rutas ilegales, rutas usadas para el tránsito ilegal de personas y vehículos con contrabando.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.