Perú: Rechazan pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Latinoamérica nov. 18, 2021

Los primeros en pronunciarse en contra de la propuesta de Chirinos fueron los parlamentarios integrantes de la bancada oficialista del partido Perú Libre

La mayoría del Congreso de Perú rechazó este jueves la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, propuesta por legisladora de Avanza País y vicepresidenta del Parlamento, Patria Chirinos.

Los primeros en pronunciarse en contra de la propuesta de Chirinos fueron los parlamentarios integrantes de la bancada oficialista del el partido Perú Libre.

“Manifiesto mi rechazo y exhorto a tener tranquilidad y calma por el bien del país. Ya basta de faltar el respeto a nuestro presidente Pedro Castillo de manera reiterada. Para eso existe una Comisión de Ética. Estoy seguro que debemos ejercer respeto y tratos que corresponden porque realmente estamos descomponiendo el respeto dentro de la sociedad”, dijo Elías Vara, congresista oficialista por la región Ancash.

Por su parte, Chirinos, pidió al Congreso someter a consideración la moción. “Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, expresó.

 “Presidenta, colegas. Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tienen cómo llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren por ser atendidos en las largas colas de los hospitales, por los jóvenes sin oportunidades de trabajo, por las mujeres que sufren de violencia y machismo, por el dolor de las víctimas de terrorismo, por la frustración de las FF.AA. y las policiales, por la dignidad, orgullo y esperanza de un pueblo que llora por salir de la crisis. por eso, con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.