Piden a Tribunal de Maduro determinar si el partido de Leopoldo López es "terrorista"

Venezuela may. 25, 2020

Tarek William Saab, fiscal General designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció que presentó un recurso ante la Sala Constitucional contra el partido de López y Guaidó, con el fin de que sea calificado como "organización terrorista"

El fiscal General de Venezuela, designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (también controlado por Maduro) determinar si el partido político Voluntad Popular -ya inhabilitado- es una "organización terrorista".

Se trata de la organización política cuyo principal líder es Leopoldo López y de la cual el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue miembro.

Así lo anunció Saab:

Hoy introdujimos ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


El jefe del Ministerio Público, y seguidor del régimen de Maduro, explicó que con la solicitud pretende "determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista" y, en ese caso, "si es susceptible de sanciones por este motivo".

Saab aseguró que existen hechos por los que, en su opinión, Voluntad Popular podría ser considerada una organización terrorista. "No existen precedentes en la historia del país de una organización política que, ante su imposibilidad de acceder al poder por la vía democrática de los votos, migre hacia la violencia terrorista (...) y que luego se alíe con una potencia extranjera para bloquear al país, enviar mercenarios y robarse los bienes de la nación en el extranjero para el provecho de sus integrantes", indicó.

Voluntad Popular, uno de los principales partidos políticos que representó a la oposición venezolana, está dentro del grupo cuya tarjeta fue impedida de participar en elecciones pasadas, decisión dada por Maduro y acatada por el también controlado Poder Electoral (CNE).

Actualmente, Leopoldo López se encuentra refugiado en la embajada de España en Caracas, víctima de la persecución política de Maduro, la cual inició en 2014 por las protestas que exigían su dimisión.

Desde su refugio, López y su partido se pronunciaron sobre esta nueva arremetida.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.