Piedad Cordoba se despide de la política colombiana

Colombia jul. 12, 2020

La exsenadora habría decidido alejarse de la política tras sufrir una profunda depresión en 2019, producto de la falta de apoyo a su candidatura presidencial en los comicios del 2018

El viernes, la izquierdista Piedad Cordoba anunció su retiro de la política en Colombia dada la falta de apoyo en torno a su candidatura presidencial en 2018.

"Me dieron la espalda", reconoció la izquierdista, quien dijo haber sentido un "golpe emocional" fuerte tras no recibir el apoyo de sectores afines.

"Para mí fue muy duro que, cuando yo requerí el apoyo para la candidatura,  todos los sectores alternativos me dieron la espalda", dijo Cordoba.

En su anuncio, la izquierdista apuntó directamente al partido FARC, afirmando que la organización política recién conformada prohibió a sus militantes firmar en apoyo a su fórmula presidencial.

En abril de 2018, a casi un mes de los comicios, Cordoba decidió retirar su candidatura por la falta de apoyo

"Yo me quemé mucho políticamente por esa lucha tan tenaz porque se acabara la guerra. Yo jamás me retiré del Partido Liberal, no volví por el manejo que se le dio, pero yo me dediqué mucho a trabajar con los sectores alternativos", recordó.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.