Piñera cambia su gabinete a tres meses del referéndum

Chile jul. 28, 2020

"Convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile Vamos (Tolda política del Gobierno Nacional) a emprender una nueva etapa con un espíritu constructivo", indicó el Jefe de Estado

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó  este martes 28 de julio el quinto cambio de gabinete de su gobierno nacional con el nombramiento, vía decreto,  de seis nuevos ministros, entre ellos el de Interior y el de Relaciones Exteriores. Medida que toma a tres meses del referéndum Constitucional.


Lea también: Piñera promulgará la ley de pensiones aprobada por el Congreso


Luego de la derrota política que vivió  la semana pasada cuando el Congreso aprobó la reforma que permite el retiro anticipado de los fondos de pensiones, Piñera designó al exsenador ultraconservador Víctor Pérez como ministro del Interior y al también exsenador Andrés Allamand como canciller, ambos contrarios al cambio de la Constitución que se consultará en octubre.

Prensa Presidencia @PresidenciadeChile
[VIVO] Pdte @sebastianpinera nombra nuevos ministros de Estado

Tanto Pérez como Allamand han expresado de manera contundente su oposición a la reforma de la Constitución que será sometida a referéndum en octubre y que goza de un respaldo popular de más de 70%, según sondeos.

"Convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile Vamos (Tolda política del Gobierno Nacional) a emprender una nueva etapa con un espíritu constructivo", indicó Piñera en la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.