Piñera y Boric se reúnen en el Palacio de La Moneda

Chile dic. 20, 2021

Luego de su triunfo en la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric visitó La Moneda en primera reunión de trabajo con el presidente Sebastián Piñera

Este lunes 20 de diciembre, el presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió en La Moneda al presidente electo Gabriel Boric, para una primera reunión de trabajo en el marco del traspaso de mando que se realizará el próximo año.

La pandemia, orden público, seguridad, fueron algunos de los temas abordados

“Hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, eficacia y que sea muy republicano”, dijo el Presidente Piñera tras el encuentro.
“Los Gobiernos pasan, pero la sociedad, el Estado y Chile quedan, y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas”, continuó.
“Quiero asegurarles a todos nuestros compatriotas que nuestro Gobierno, todo nuestro Gobierno, vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, compromiso y entusiasmo hasta el último día porque recibimos un mandato democrático para gobernar Chile por cuatro años y vamos a cumplir con ese mandato”, concluyó el Jefe de Estado.

En el encuentro, Piñera estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. En tanto, el Presidente electo Boric asistió junto al diputado Giorgio Jackson y a la Dra. Izkia Siches.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.