Polémica en Nicaragua por muerte de funcionarios sin causa exacta

Nicaragua jun. 03, 2020

Durante las últimas horas fallecieron el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, y el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, así como Fermín Cuadra, exalcalde de El Coral, según reportó vía telefónica a medios locales la primera Dama Rosario Murillo

Al menos seis funcionarios han fallecido en los últimos días en el país centro americano sin información precisa sobre los hechos o causas.

Durante las últimas horas fallecieron el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, y el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, así como Fermín Cuadra, exalcalde de El Coral, según reportó vía telefónica a medios locales la primera Dama Rosario Murillo.

Daniel Ortega informó a la ciudadanía sobre tres de estos decesos y, por su parte, la Asamblea Nacional contabilizó el fallecimiento de una segunda diputada, que se suma a la muerte de un legislador, reportado durante el mes de mayo.

Nuestro hermano alcalde de El Coral en su momento, Fermín Cuadra, tuvo ayer (1 de junio) una subida de azúcar. Parece que esperó hasta la mañana para ir al hospital porque venía para Managua, y en el camino pasó a otro plano de vida. Lo recordaremos siempre como uno de nuestros primeros aliados”, aseguró Rosario Murillo.

La vicepresidenta no informó las causas del deceso del Alcalde de Masaya, ni la del Director de Telcor.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.