Pospuesta extradición de "El Pollo" Carvajal

Venezuela oct. 22, 2021

Así, la Audiencia Nacional de España aceptó la petición de la defensa de Carvajal y, por asuntos técnicos, se frenó la extradición

La justicia española suspendió, en el último momento, la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano, Hugo "El Pollo" Carvajal, luego de que se anunciara que sería entregado al país norteamericano el sábado 23 de octubre.

Así, la Audiencia Nacional de España aceptó la petición de la defensa de Carvajal y, por asuntos técnicos, se frenó la extradición


El tribunal a cargo no ofreció mayores detalles del tiempo que podría tardarse el despacho en subsanar el error y reactivar el proceso pautado.

Hugo "El Pollo" Carvajal tiene solicitud de extradición desde el año 2020, sin embargo para le fecha, el venezolano se fugó y no fue hasta ahora que la inteligencia policial logró hallarlo y reactivar el procedimiento.

Se conoció, además, que la entrega a Estados Unidos se ejecutará a través de la Interpol y el traslado de custodios policiales de Madrid, quienes lo acompañarán hasta el avión que lo lleve al país norteamericano.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.