Presidente de Perú convoca a elecciones generales para abril de 2021

Perú jul. 08, 2020

A través de un Decreto Supremo, el presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones a Presidente, Vicepresidente y congresistas para el período 2021-2026

Este miércoles 8 de julio, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmó un Decreto Supremo mediante el cual convoca a elecciones generales para el 21 de abril de 2021.

En estos comicios, los peruanos están llamados a votar al próximo Presidente, Vicepresidente y respectivos congresistas para el período constitucional 2021-2016.


Lea también: Vizcarra someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria


En el marco de un prolongado conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, que se suavizó con las elecciones congresales extraordinarias de este año, el primer mandatario de Perú firmó el Decreto Supremo que convoca a elecciones, poniendo fin a su mandato que heredó del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció tras un escándalo de corrupción.

"Desde que asumí la Presidencia por la renuncia del presidente Kuczynski al cargo, yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para sea un Gobierno franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato", dijo Vizcarra.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.