Presidente de Perú acude al Tribunal Constitucional para frenar proceso de destitución

Perú sep. 14, 2020

El Congreso inició el proceso de vacancia contra el presidente Vizcarra por "incapacidad moral", tras filtrarse audios donde supuestamente instaba a mentir sobre irregularidades en contratos con cantante

Este lunes 14 de septiembre, el procurador de temas constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, informó que se presentó una demanda competencial del Ejecutivo contra el Legislativo porque, por este asunto, "existe un uso indebido del Congreso".

Se necesitan 87 votos para destituir al presidente Martín Vizcarra

Con esta acción presentada por el Gobierno peruano en contra del proceso impulsado desde el Legislativo, el Tribunal Constitucional podría suspender la votación mientras se pronuncia sobre el fondo del asunto.


Lea también: Proponen en el Congreso destituir al Presidente de Perú


Según Eloy Espinosa-Saldaña, uno de los siete magistrados del máximo tribunal, se podría paralizar la votación sobre la destitución de Vizzarra "si consideramos que hay elementos, indicios, de violación de competencias".

De acuerdo a las declaraciones del Magistrado dadas a medios locales, el Tribunal Constitucional podría dictar una medida cautelar antes de la sesión y, con ella, "esa sesión no podría darse".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.