Presidente de Perú será el primero en recibir la vacuna contra el covid-19

Aministía Perú feb. 07, 2021

En un primer momento, Francisco Sagasti habría propuesto vacunarse en la etapa final, pero esa alternativa fue rechazada por el Gobierno Nacional al asegurar que el Jefe de Estado debía recibir la dosis inmunizante

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informó recientemente que el Jefe de Estado, Francisco Sagasti, será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19.

La encargada de Salud indicó que la propuesta y posterior aprobación de darle la primera vacuna al Presidente,  recibió el respaldo del Gobierno Nacional al considerar a Sagasti como símbolo para la campaña de vacunación que se ejecutará a nivel nacional.

Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que es una vacuna que nos va ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, indicó e Mazzetti en una entrevista a un medio local.

Añadió que, en un primer momento, Sagasti habría propuesto  vacunarse en la etapa final, pero esa alternativa fue rechazada. “El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, refirió.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.