Dictadura en Cuba prohíbe manifestación opositora

Cuba oct. 12, 2021

La manifestación estaba convocada para el 15 de noviembre y señalan a los manifestantes de tener lazos con EEUU para cambiar el sistema político

Este martes se conoció que el régimen de Miguel Díaz-Canel en Cuba prohibió la marcha convocada por la oposición para el próximo 15 de noviembre, a la cual señalo de tener intención de "promover un cambio de sistema político" y las vincula con agencias estadounidenses .

"Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba", señala la carta de respuesta de las autoridades publicadas en el portal de noticias oficial Cubadebate.

"No se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha", argumenta el texto de los consejos municipales de las localidades donde se emitió la solicitud. Y argumenta que, según la Constitución de 2019, el "sistema socialista" que impera en el país desde hace más de seis décadas es "irrevocable".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.