Protestas anti AMLO toman por completo el Zócalo de México

Ciudad de México oct. 03, 2020

Esta nueva convocatoria fue realizada por los opositores luego que López Obrador dijera que si se lograba una marcha con más de 100 mil ciudadanos en su contra, además de si las encuestas de aceptación a su gestión presidencial no le favorecían, renunciaría

Este sábado 3 de octubre el integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) lograron extender las tiendas de acampar a lo largo de la principal plaza de Ciudad de México, el Zócalo. Así, suman más de 15 días en lo que han llamado un plantón que busca la salida de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país azteca.

Los ciudadanos que integran el FRENAAA marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, donde la policía les permitió ocupar los espacios para mantener la protesta.

Desde el pasado 23 de septiembre, los opositores a López Obrador se han mantenido en las calles para solicitar al Jefe de Estado su renuncia, pues consideran que no ha cumplido con sus funciones.

López Obrador reta a la oposición

Esta nueva convocatoria fue realizada por los opositores luego que López Obrador dijera que si se lograba una marcha con más de 100 mil ciudadanos en su contra, además de si las encuestas de aceptación a su gestión presidencial no le favorecían, saldría de su cargo por voluntad propia.

Los líderes del movimiento opositor dicen que López Obrador ha acumulado demasiado poder, y que ha desatendido el sistema de controles y equilibrios, así como a los grupos civiles. También están molestos por su manejo de la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.