Protestas en Argentina en contra de la reforma judicial de Alberto Fernández

Argentina ago. 17, 2020

Sectores de la oposición argentina se volcaron a las calles en medio de la cuarentena exigiendo al gobierno de Fernández poner marcha atrás al proyecto de reforma judicial

Este lunes 17 de agosto, sectores de la oposición argentina se volcaron a las calles en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno peronista de Alberto Fernández, en particular por la propuesta de reforma judicial dada a conocer el pasado 29 de julio.


Leer también: Alberto Fernández presenta al Congreso proyecto de reforma judicial


En ciudades de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, sectores de la sociedad civil desafiaron las restricciones sanitarias contra el Covid-19 y se manifestaron en contra del proyecto de reforma judicial ya anunciada desde el Ejecutivo.

Desde el gobierno de Fernández, se acusa a los manifestantes de poner el riesgo la salud pública al no cumplir -en muchos casos- el distanciamiento social recomendado para evitar contagios por coronavirus.

Me entristece que una mínima parte de nuestra sociedad no comprenda el daño que le puede hacer a otros y otras con este tipo de expresiones. No valoran el esfuerzo que el sistema de salud está haciendo por cuidarnos, escribió en Twitter un funcionario oficialista.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.