Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción

Suramérica abr. 07, 2020

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó sentencia en la causa conocida como "Caso Sobornos 2012-2016" y condenó al expresidente Rafael Correa a 8 años de cárcel, quedando inhabilitado políticamente por 25 años.

A la fecha, Rafael Correa se encuentra residenciado en Bélgica, desde donde afirma que el gobierno de Lenín Moreno controla el Poder Judicial para perseguirlo políticamente.

En la sentencia, que es de primera instancia, se afirma que Correa conocía de los "aportes indebidos" que se realizaban y que los mismos le eran reportados por sus funcionarios, los cuales recibían dinero en efectivo a cambio de licencias de obras públicas.

Para el Tribual, la Fiscalía logró demostrar la estructura de corrupción liderada por Correa en detrimento del Estado y, de acuerdo a la decisión, Correa queda inhabilitado políticamente por 25 años.

El líder de la izquierda en Ecuador, ahora sentenciado por corrupción, no tardó en reaccionar a través de su cuenta en Twitter, ratificando la tesis de persecución política:

Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas (...) De tu voto depende que esta pesadilla acabe.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.