Asamblea Nacional ratifica a Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela

Venezuela dic. 27, 2021

El Poder Legislativo, electo en 2015, de mayoría opositora,  modificó el Estuto que rige la transición a la democracia en su primera discusión para poder dar continuidad al interinato

Caracas.-  En Sesión Extraordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela, electa en el 2015 y de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro, ratificó al diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado, cargo que ocupa desde el año 2019.  

Dicha ratificación se logró luego que la plenaria lograra modificar el Estatuto que rige la transición a la democracia en su primera discusión.

En su discurso durante la sesión, Guaidó indicó que:

"Es momento de corregir los errores, fortalecer la unidad democrática, fortalecer los diputados, protegerlos de la amenaza de la dictadura. Mi deber, lo digo a todos los venezolanos, es procurar ese cambio en Venezuela".

En este sentido, agradeció a los diputados que ratificaron la Presidencia Interina. Figura paralela a Nicolás Maduro que intenta conseguir un cambio de gobierno.

"Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución", detalló Guaidó.

De igual manera, la Asamblea Nacional, aprobó en primera discusión la reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos Vital.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.