Régimen de Maduro rechaza lote de vacunas ofrecido por la OPS

Venezuela mar. 25, 2021

Nicolás Maduro hizo público su rechazo al ofrecimiento de un loto de vacunas de Astrazeneca, enviado a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En su discurso, el líder del régimen venezolano aseguró que "no cruzarán las fronteras del país" las dosis inmunizantes ofrecidas para paliar la pandemia del covid-19.

La polémica decisión se enmarca en los avances logrados por la oposición de Venezuela para lograr traer las dosis al país, pues hasta el momento, el país caribeño no ha recibido vacunas a través del mecanismo Covax debido a las deudas que el país tiene con la OMS.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, profundizada por la pandemia del covid-19, el presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que controla los fondos venezolanos en el exterior, anunció que dedicaría 30 millones de dólares a pagar las vacunas. Poco después se anunció el envío a Venezuela de las dosis de AstraZeneca, que el régimen de Caracas rechazó de manera tajante.

"No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales", afirmó Maduro, luego de las declaraciones ofrecidas por la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, quien argumentó que la decisión se debe a los posibles efectos secundarios de la vacuna y a la intromisión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la petición de las dosis al país.

Para el régimen de Venezuela, es necesario poner fin al bloqueo económico impuesto desde la Comunidad Internacional y devolver a las arcas del régimen el dinero que se les confiscó y ahora está a disposición de la coalición democrática que encabeza Guaidó.

“Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano”

Investigación contra Guaidó

Rodríguez insistió en acusar a Guaidó de atentar "contra la salud de los venezolanos" al acusarlo de supuestos “actos criminales de robo, extorsión y secuestro” de los recursos venezolanos para atender la crisis por la pandemia de covid-19.

Razón por la que solicitó se abra una nueva investigación contra el Presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición venezolana.

No solamente la cantidad de delitos que ya sabemos, el concurso de delitos, por desestabilización, por intento de magnicidio, por intento de incursión mercenaria, todo lo que han hecho contra nuestro pueblo, la estabilidad y la paz. Ahora se suma la vida y la salud de los venezolanos. Una postura realmente genocida

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.