Régimen de Maduro toma el partido opositor Voluntad Popular

Venezuela jul. 07, 2020

El Tribunal Supremo de Justicia nombró una "junta directiva ad hoc" que podrá hacerse de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la tolda naranja

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, impuso una "junta directiva ad hoc" al partido opositor Voluntad Popular, tolda fundada por el líder político Leopoldo López y de la cual formó parte el presidente encargado Juan Guaidó.

A través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se "decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular", así lo expresa el comunicado emitido por la corte, en la que se nombra  la "junta directiva ad hoc" encabezada por el diputado chavista José Gregorio Noriega Figueroa, adversario de Guaidó.

Dicha junta está autorizada para utilizar  la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 5 de diciembre.

También se anunció que quedan suspendidos de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.


Lea también:  Tribunal de Maduro toma el partido opositor Primero Justicia (PJ)


La sentencia N° 077-2020,  indica que la medida  lleva adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos.


Lea también: Tribunal de Maduro toma el partido opositor Acción Democrática


La medida que ahora incorpora a la tolda naranja ya fue tomada contra los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, todos organizaciones políticas que adversan al régimen de Maduro y que buscan ser utilizadas para validar el proceso electoral de diciembre, no reconocido por la oposición de Nicolás Maduro ni por la comunidad internacional.

Leopoldo López responde

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.