Régimen de Ortega en Nicaragua detiene al precandidato opositor Arturo Cruz

Nicaragua jun. 05, 2021

Según un comunicado del Ministerio Público de Nicaragua, el líder opositor fue detenido a su llegada al Aeropuerto de Managua y es acusado de haber atentado contra "los derechos del pueblo a la independencia, soberanía y autodeterminación”

Este sábado 5 de junio, el opositor y aspirante a la presidencia de Nicaragua para las elecciones de noviembre de este año, Arturo Cruz, fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos.

Cruz, quien es el precandidato a la presidencia por el partido opositor Alianza Ciudadana, llegó a la capital del país centroamericano a las 09:00 horas local, pero tres horas después aún se encontraba en el interior del aeropuerto y sin responder llamadas ni mensajes a su teléfono celular.

”Él salió de Estados Unidos, se comunicó al salir, y desde que llegó a Nicaragua no se ha comunicado, hemos intentado llamarle, escribirle, pero no hemos tenido respuesta, lo que sabemos es que está retenido en el aeropuerto, de ahí no sabemos absolutamente nada”, dijo parte del equipo del líder opositor.

Después de varias horas, el Ministerio Público de Nicaragua confirmó la detención de Cruz

Mediante el Comunicado 008-2021, el Ministerio Público de Nicaragua confirmó la detención e informó que el precandidato presidencial -que busca competir en las elecciones de noviembre contra Daniel Ortega- está siendo investigado por la Policía Nacional por, supuestamente, atentar "contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo a la independencia, al soberanía y la autodeterminación para la paz". El Comunicado agrega que el líder opositor será presentado ante "la autoridad judicial competente".

Arturo Cruz sería el segundo precandidato presidencial perseguido por el régimen de Daniel Ortega, esta misma semana, se privó de libertad a la opositora Cristiana Chamorro.


Lea también:

Tribunal inhabilita a Cristiana Chamorro en Nicaragua

Régimen de Ortega ordena captura de líder opositora Cristiana Chamorro


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.