Régimen de Ortega ordena captura de líder opositora Cristiana Chamorro

Nicaragua jun. 02, 2021

Luego de la solicitud que hiciera el Ministerio Público contra precandidata opositora, el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Manaugua ordenó su captura y el allanamiento de su vivienda

Ayer, la Fiscalía de Nicaragua acusó la opositora y política presidenciable Cristiana María Chamorro Barrios, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), de los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos.

Este miércoles, la jueza Karen Chavarría Morales, titular del Juzgado Noveno de Distrito Penal de Managua, ordenó la captura de la líder opositora al régimen de Daniel Ortega, quien buscará su reelección en las cuestionadas elecciones de noviembre.

Según la solicitud de la Fiscalía, "la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada" se da por "la tramitación compleja de la causa"

Para la oposición, esta es otra medida que busca aniquilar a la disidencia opositora en Nicaragua, dejándole libre el camino al autoritario Daniel Ortega.

El allanamiento de la vivienda de Chamorro se llevó a cabo en horas del medio día de este miércoles 2 de junio. La información fue confirmada por el periodista Carlos Chamorro.


Lea también: Fiscalía de Nicaragua le abre camino a Ortega y pide inhabilitar a candidata opositora


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.