Renuncia Vicepresidente del CNE de Maduro en Venezuela

Venezuela ago. 06, 2020

El político aseguró que su decisión se debe a que tiene el propósito personal de emprender una lucha de calle para exigir las garantías en las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre

Rafael Simón Jiménez, exdiputado a la Asamblea Nacional, confirmó a la prensa local su renuncia como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. Cargo que desempeñó desde el 12 de junio cuando el Tribunal Supremo de Justicia designó a los rectores del Poder Electoral usurpando las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

“Sí, en efecto, vengo saliendo del CNE de formalizar mi renuncia“, dijo Jiménez en declaraciones ofrecidas a ElNacional

Más de 20 partidos democráticos que apoyan el gobierno interino de Juan Guaidó han insistido que no participarán en los comicios del 6D


Lea también: Guaidó respalda decisión de no participar en parlamentarias del 6D


Sobre quién sustituriía a Jiménez dentro del CNE, este indicó que deberá ser la Sala Constitucional del Tribunal Supremo del régimen quien nombre al nuevo vicepresidente.

“No tengo el conocimiento, pero pienso que si el CNE fue diseñado para que tres rectores fueran afines al oficialismo y dos a la oposición, ese equilibrio debería mantenerse. Ahora, eso corresponde es a los magistrados”, indicó.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.