República Dominicana vota en medio de la pandemia

República Dominicana jul. 05, 2020

Tiroteo cerca de un colegio electoral en Simón Bolívar deja un muerto y, en algunos puntos, se reporta incumplimiento del distanciamiento social exigido

República Dominicana se convierte en el primer país de Latinoamérica en ir a elecciones generales en medio de la pandemia del Covid-19. La Junta Central Electoral (JCE) exige a los electores cumplir con protocolos sanitarios para minimizar los riesgos de contagios, pese a que en algunos colegios electorales se mantienen aglomeraciones que van en contra del distanciamiento social exigido.

Toriteo cerca de un colegio electoral deja un muerto

Según reporte del JCE, se registró un toriteo en las cercanías de un colegio electoral, en Simón Bolívar. De acuerdo al informe de la Policía Militar Electoral, el incidente se produjo a las 11:00 am en medio de una discusión entre militantes políticos.

A media jornada, el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, se dirigió a la prensa y afirmó que el proceso electoral continúa "a buen ritmo" y "fluye con total normalidad". También aseguró que verificaron que se está cumpliendo con el protocolo sanitario por el Covid-19, pese a los casos de aglomeraciones reportados en distintas zonas.


Lea también: Elecciones en República Dominicana


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.