Saab enfrenta primera audiencia en Miami luego de su extradición

Venezuela oct. 18, 2021

Tribunal de Miami notificó al testaferro de Nicolás Maduro los delitos por los cuales se procesa y le negó libertad bajo fianza

Luego de su extradición desde Cabo Verde, el empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, compareció a su primera audiencia en Tribunal Federal de Florida, el cual ya le negó la solicitud de su defensa de libertad bajo fianza.

Saab enfrenta cargos federales por, presuntamente, haber lavado hasta 350 millones de dólares, defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela. La próxima comparecencia ante el juez John J. O’Sullivan será el 1° de noviembre.

Son ocho los cargos que se la acusan a Saab, uno por conspirar para lavar dinero, y los otros por haber cometido ese delito

La audiencia se llevó a cabo de forma virtual, donde se observó a Álex Saab con el cabello largo, esposado y con la clásica braga naranja.

A la solicitud de libertad bajo fianza, el Juez la negó considerando que existe riesgo de fuga. En la próxima audiencia del 1° de noviembre, Saab decidirá si se declara culpable o inocente.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.