Detienen a candidato presidencial de Honduras por supuesto lavado de activos

Honduras nov. 04, 2021

Santos Rodríguez Orellana fue detenido junto a su esposa y su suegra tras su llegada al Aeropuerto Internacional Toncontín

Fuerzas de seguridad hondureñas detuvieron este jueves al candidato presidencial Santos Rodríguez Orellana, a su esposa y suegra, cuando llegaban al Aeropuerto Internacional Toncontín. A Rodríguez Orellana se le acusa de blanqueo de capitales.

Militar de carrera y en situación de General retirado, se le acusa de “Realizar operativos en la zona ‘Gracias a Dios’, y al encontrar dinero, drogas o armas, no las declaraba en su totalidad, quedándose con parte de lo incautado en el procedimiento. El armamento se le enviaba a un grupo delictivo en La Ceiba, llamados ZIPE”, afirmó un testigo protegido del caso.

Se le acusa de transportar grandes cantidades de dinero y de asesinatos de varias personas, especialmente a un informante de la DEA; de negociar, vía telefónica, la droga incautada para enviársela a una organización criminal del sector la Mosquitia, que luego le enviaba el dinero a su esposa y a su suegra respectivamente.

El candidato Santos Orellana, su esposa Jennifer Lizeth Bonilla, y su suegra Reina Lizeth Bonilla se encuentran las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la capital, Tegucigalpa.

Las cantidades de dinero sin poder justificar ascienden a 238 millones de Lempiras y, según las autoridades del país, este dinero se movió a través de las cuentas de su esposa y su suegra, quienes ya se encuentran a las órdenes de la justicia de dicho país.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.