Scale Capital compra Directv Venezuela y reactiva la señal

Venezuela ago. 14, 2020

El servicio se prestará sobre la infraestructura de los usuarios de Directv y la activación durará 6 horas en promedio. Los suscriptores volverán a contar con el servicio, pero sin los canales Globovisión y Pdvsa TV, ambos sancionados por los Estados Unidos

La compañía Scale Capital compró Directv Venezuela luego de que  AT&T anunciara el cese las operaciones de la empresa en el país el pasado 19 de mayo alegando  conflictos políticos entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado, difundido en su página oficial, Scale Capital informó que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días.

El servicio se prestará sobre la infraestructura de los usuarios de Directv, la activación durará 6 horas en promedio y los suscriptores volverán a contar con el servicio, pero sin los canales Globovisión y Pdvsa TV.

El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, indicó la empresa, que designó a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía.

Al respecto, Jacopo Bracco, director general de Scale Capital, aseguró estar "muy ilusionado por este acuerdo" y agradeció a todas las partes por el apoyo: “En particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Entre tanto, Conatel hizo pública la noticia y resaltó que “la restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ para la protección de sus usuarias y usuarios”.

Guaidó se pronuncia

El gobierno interino de Juan Guaidó también se pronunció sobre la reanudación de la señal de DirecTV en el país.

"A partir de hoy los venezolanos podrán volver a disfrutar en su hogares de la señal satelital de Directv, un servicio que nunca debió dejar el país. Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional", reseña una comunicación emitida por el Centro Nacional de Comunicaciones.

El gobierno interino de Juan Guaidó informó que también están al frente de la liberación de los tres directivos de Directv imputados por los delitos de boicot y estafa.

"De igual manera, contamos con que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión, así como velamos por la pronta liberación de los rehenes de DirecTV", finaliza la misiva.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.