Bolivia prepara gran debate presidencial

Bolivia sep. 06, 2020

Rumbo a las elecciones del 18-oct, los candidatos presidenciales fueron invitados a un inédito debate que se transmitirá el 4-oct y se estima sea visto por más de 5 millones de nacionales

Organizaciones que hacen vida dentro del país acumularon esfuerzo para organizar un inédito debate presidencial de cara a las elecciones generales convocadas para el 18 de octubre. Según se anunció este domingo, el encuentro entre los candidatos de la contienda será transmitido el 4 de octubre a las 20:00 horas en el hotel Casa Grande de La Paz, capital de Bolivia.

Expertos estiman que la transmisión superará los 5 millones de espectadores

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una amplia red de medios de comunicación de todo el país acordaron llevar adelante la organización de tan esperado evento, el cual se realizará dos semanas antes de las elecciones.


Lea también: Añez promulga Ley de Convocatoria de Elecciones para el 18-oct


La productora de televisión Mediapro tendrá la tarea de organizar el evento y se permitirá a todos los medios de comunicación que, si así lo solicitan, la transmisión de la señal "limpia" y sin costo alguno.

Los moderadores del debate serán los periodistas Tuffí Aré y Miriam Claros

Los organizadores del debate ya enviaron la invitación a los ocho candidatos: Jeanine Añez (Juntos), Luis Arce (MAS-IPSP), María Cruz Bayá (ADN), Fernando Camacho (Creemos), Chi Hyun Chung (FPV), Feliciano Mamani (PAN-BOL), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Jorge Quiroga (Libre21), los cuales tendrán la oportunidad de presentar al país sus planes e ideas en cumplimiento de un protocolo estricto que garantice el equilibrio y la imparcialidad.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.