Según encuesta, Lula ganaría la presidencia en primera vuelta

Brasil dic. 16, 2021

Estudio de IPEC revela que el expresidente izquierdista Luis Inácio Lula da Silva ganaría la presidencia con el 48% de los votos, frente al 21% que obtendría el presidente Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ganaría la presidencia de Brasil en primera vuelta, según encuesta del Instituto de Investigación y Comunicación (IPEC, por sus siglas en portugués). Según los datos, el izquierdista Lula da Silva se alzaría con el 48% de los votos, frente a un 21% del presidente Jair Bolsonaro.

El margen de error de la encuestadora se ubica en dos puntos y medio

IPEC también ve posible un segundo escenario en el que el exmandatario acumularía un 49% de los sufragios, contra el 22% del Presidente que busca la reelección.

La tercera vía representada por el líder de Podemos, el exjuez Sergio Moro, terminaría sumando entre seis y ocho puntos

El estudio se realizó a 2.000 personas en 114 municipios. Lula abarca un 32% de apoyo entre las familias con rentas bajas y un 40% por ciento entre aquellos con educación superior.

La encuesta también revela que el 55% de los encuestados califica de "mala o terrible" la gestión de Bolsonaro, y sólo el 19% la califica como "excelente o bueno".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.