Senado argentino aprueba la remoción de tres jueces que intervienen en juicios contra CFK

Argentina sep. 16, 2020

Sin participación de los senadores de oposición, la cámara aprobó -con 41 votos- la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Para el oficialismo, el nombramiento fue hecho a conveniencia y, para la oposición, esta remoción sólo busca la impunidad de la expresidenta

Este miércoles 16 de septiembre, el Senado de Argentina aprobó, con 41 votos a favor, el desplazamiento de tres jueces nombrados durante el gobierno de Mauricio Macri, los cuales conocen de causas que, por corrupción, fueron iniciadas en contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión del Senado deberá ser ratificado por el presidente Alberto Fernández

Para el oficialismo, el nombramiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli (hoy bajo proceso de desplazamiento) fue hecho por el gobierno de Mauricio Macri de forma inconstitucional y por "conveniencia". Mientras que la oposición acusa directamente a CFK de ejecutar una maniobra que pretende garantizar su impunidad en sus juicios de corrupción.

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, fueron los jueces que instruyeron la causa mejor conocida como "los cuadernos", en la que se investigó una red de corrupción que involucró a políticos y empresarios del país, mientras que juez Germán Castelli integra el tribunal que lleva el juicio oral de la misma causa.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.