Subir el salario en Cuba sería una "medida populista", dice el Ministro de Economía

Cuba dic. 21, 2021

El ministro de Economía y Planificación se quejó de que la "inflación mundial incrementa los costos de combustibles, alimentos y otros productos de primera necesidad"

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, negó la posibilidad de un incremento en los salarios debido a que, a su juicio, se trata de una "medida populista" que contribuirá con una mayor inflación.

Así lo afirmó Fernádez durante una intervención ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) al asegurar que el  fenómeno de la inflación no sólo ataca a Cuba, sino que involucra aspectos como la ralentización de la actividad productiva en el mundo.

Gil Fernández se quejó de que la "inflación mundial incrementa los costos de combustibles, alimentos y otros productos de primera necesidad".

"Cerca de 10.000 contenedores tenemos hoy en diferentes partes del mundo que no hemos podido traer porque no hay navieras, otras que no quieren a causa del bloqueo, además de que el valor de los fletes se ha incrementado", dijo.

El titular de Economía argumentó que la inflación es un crecimiento generalizado y sostenido de los precios en un periodo determinado de tiempo, y añadió que en el caso de la Isla "servicios y productos como el combustible, la electricidad, la canasta familiar normada, el agua, entre otros, se mantienen estables desde inicios de año".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.