Suman más de 150 casos positivos en Casa Presidencial de Guatemala

Guatemala jun. 22, 2020

El presidente Alejandro Giammattei detalló que la mayoría de los contagios han sido detectados en agentes de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, equipo que tiene a su cargo el cuidado del Presidente y de su familia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que  151 personas que laboran en Casa Presidencial, donde están sus oficinas, se han contagiado de coronavirus, sumando además un fallecido.

La cifra ofrecida por Giammattei este lunes 22 de junio se enmarcó dentro de la  una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que oficializó la donación de la Unión Europea (UE), de material de laboratorio para 72.000 pruebas médicas para detección de coronavirus.

Sobre los contagios, el Jefe de Estado reveló que de los 151 contagiados, 69 ya se han recuperado y 5 más que se encontraban en estado crítico han mejorado su condición de salud.

Nos hemos salvado como gato panza arriba”, reiteró el presidente, al referirse a a los contagios que previamente había anunciado, pero que no habían llegado al número actual.

LEA TAMBIÉN: 100 del Gobierno de Giammattei en Guatemala

Detalló que la mayoría de los contagios han sido detectados en agentes de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, institución que tiene a su cargo el cuidado del presidente y de su familia.

Giammattei insistió en que la donación recibidas permitirán abordar mejor la crisis sanitaria.

Las pruebas servirán para reforzar la detección y podamos ir deteniendo los brotes que nos han afectado a todos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.