"Súper Bigote", el comic de Maduro que se transmite en la TV venezolana

Venezuela dic. 03, 2021

La polémica historieta ha sido causa de burlas en medios internacionales al compararse al líder socialista venezolano con una imitación burlesca de "Súperman"

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene ya su historieta. Se trata de "Súper Bigotes", un comic que ya fue transmitido recientemente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El superhéroe venezolano “combate al imperialismo norteamericano”. Su traje es rojo y su capa es  azul, porta unos lentes negros acompañado de una gorra en la que está estampada la bandera nacional.

Un dato que ha sido tomado como una copia de los personajes estadounidenses es que "Súper Bigotes" usa la ropa interior por fuera. Contrasta la figura esbelta que posee el personaje animado.

"Super Bigotes" derrota al imperialismo “con su mano de hierro”, la icónica frase que ha repetido el régimen desde 2013 cuando tomo posesión como sucesor de Hugo Chávez.

En el segmento transmitido por VTV, el caricaturesco "Super Bigotes" lucha contra los constantes cortes eléctricos que azotan al país desde hace décadas. Sin embargo, en el comic, la solución planteada es derrotar a los voceros opositores al régimen, quienes serían los responsables de las penurias.

"Te odio Súper Bigote”, expresa uno de los  derrotados personajes

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.