Talvi saldrá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

Uruguay jun. 13, 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, acordó con el presidente Luis Lacalle Pou su salida del Gobierno, tras la polémica generada por su postura sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

En una entrevista a medios locales, el ministro de Relaciones Exteriores de Uriguay, Ernesto Talvi, se rehusó a calificar al régimen venezolano de “dictadura” contradiciendo la línea de la política exterior del presidente Luis Lacalle Pou, quien, desde el inicio de su administración –incluso durante su campaña electoral- afirmaba que en el país caribeño “no hay democracia”.

"Este canciller no va a decir en este rol esa palabra", dijo el Ministro al ser preguntado sobre su valoración de Nicolás Maduro. Para Talvi, es necesario abogar por un “leguaje respetuoso”, a pesar de que reconoce que en Venezuela se violan los derechos humanos.

En declaraciones para el diario local “El País”, Talvi afirmó que aún no hay fecha determinada para su salida del Gobierno:

No hemos puesto plazos.

Desde el Gobierno, se espera que el trabajo conjunto se mantenga porque “si al Gobierno le va bien, al país le va bien y ese es el compromiso que hemos asumido”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.