Trabajadores de las artes protestan en Cuba

Cuba nov. 28, 2020

Artistas, jóvenes e intelectuales se unieron para exigir a la dictadura cubana libertad de expresión y de creación

El Ministerio de Cultura dirigido por Miguel Díaz-Canel, recibió la noche de este viernes a un grupo nutrido de jóvenes y trabajadores del mundo artístico que, en protesta inusual, exigen al régimen cubano libertad de expresión y de creación.

El Movimiento San Isidro (MSI) destaca en la cabeza de estas manifestaciones, en las cuales han participado exponentes del área como el director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría.

Luego de apostarse por más de 9 horas a las puertas del ministerio, el viceministro Fernando Rojas accedió a recibir una misión en representación de los manifestantes, los cuales celebraron el "diálogo" mientras que la Policía allanaba la sede el MSI, desalojando a más de 10 jóvenes y clausurando el lugar.

Los artistas también protestan en contra el decreto 349, el cual obliga a los trabajadores de las artes a adherirse a un organismo estatal

El reporte de las manifestaciones y de las detenciones arbitrarias fue hecho a través de internet, logró resaltar en medio de la censura que impera en la isla y alcanzó dimensiones internacionales.

Cubanos en España rechazan el ataque contra MSI y apoyan protestas 

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.