Trabajadores de las artes protestan en Cuba
Artistas, jóvenes e intelectuales se unieron para exigir a la dictadura cubana libertad de expresión y de creación
El Ministerio de Cultura dirigido por Miguel Díaz-Canel, recibió la noche de este viernes a un grupo nutrido de jóvenes y trabajadores del mundo artístico que, en protesta inusual, exigen al régimen cubano libertad de expresión y de creación.
El Movimiento San Isidro (MSI) destaca en la cabeza de estas manifestaciones, en las cuales han participado exponentes del área como el director de cine Fernando Pérez y el actor Jorge Perugorría.
Luego de apostarse por más de 9 horas a las puertas del ministerio, el viceministro Fernando Rojas accedió a recibir una misión en representación de los manifestantes, los cuales celebraron el "diálogo" mientras que la Policía allanaba la sede el MSI, desalojando a más de 10 jóvenes y clausurando el lugar.
Los artistas también protestan en contra el decreto 349, el cual obliga a los trabajadores de las artes a adherirse a un organismo estatal
El reporte de las manifestaciones y de las detenciones arbitrarias fue hecho a través de internet, logró resaltar en medio de la censura que impera en la isla y alcanzó dimensiones internacionales.
