Tras una reñida contienda, la izquierda gana en Santiago

Chile may. 17, 2021

Con el 99,80% de mesas escrutadas, la candidata del Partido Comunista, Irassí Hassler, se impuso con 45.251 votos (38,62%), sobre el oficialista Felipe Alessandri (RN) que sumó 41.328 (35,28%)

Este sábado y domingo se celebraron en Chile las elecciones para la Asamblea Constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales. El resultado preliminar de la Asamblea Constituyente da una ventaja a las candidaturas independientes, sobre los partidos tradicionales representados por los frentes Vamos por Chile, Lista del Apruebo y Apruebo Dignidad.

En la capital, comuna de Santiago, con el 99,80% de mesas escrutadas, la candidata del Partido Comunista, Irassí Hassler, se impuso con 45.251 votos (38,62%) sobre el oficialista Felipe Alessandri (RN), que sumó 41.328 (35,28%).

A los medios, Hassler declaró que espera que el triunfo de su organización política en la capital "sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar contra nuestras vecinas y vecinos”.

"¡¡Muchas gracias!! Estamos felices porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios. Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible ¡Vivamos Bien Santiago!", escribió la ahora Alcaldesa electa en Twitter.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.