Tribunal Electoral de Bolivia: comicios del 6-S serán rápidos como un "trámite bancario"

Bolivia jun. 24, 2020

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia se pronunció sobre la logística implementada para los venideros comicios presidenciales y aseguró que será un proceso ágil, por lo que el elector no permanecerá mucho tiempo en el proceso

"La interacción que va a tener el votante en la mesa electoral será más rápida, como la que puede tener, por ejemplo, cuando realiza un trámite bancario”, comentó el presidente del Tribunal Supremo Elecoral (TSE), Salvador Romero.

La aclaratoria surge luego de los cuestionamientos que se han derivado, pues las elecciones se realizarán aún cuando persiste la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

En este sentido, la autoridad electoral indicó que el 6 de septiembre se evitarán aglomeraciones y se tendrán delimitados los espacios pertinentes entre cada ciudadano para mantener el distanciamiento social.

Recientemente la presidente interina Jeanine Añez promulgó la ley electoral que fija la fecha en la que los bolivianos están convocados a las urnas electorales para definir el nuevo Jefe de Estado. Sin embargo, la medida fue cuestionada por algunos sectores políticos pues, atenta contra el resguardo sanitario previsto para contener la pandemia del coronavirus en el país.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.