Tribunal Electoral de Ecuador rechaza solicitud de reconteo de votos de Yaku Pérez

Ecuador mar. 15, 2021

Para el máximo Tribunal en materia electoral, "las características de las pruebas (presentadas), impiden que se cuente con elementos probatorios suficientes para alcanzar la convicción por parte de los jueces electorales de que, efectivamente existe el vicio alegado”

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador resolvió ayer el recurso presentado por el líder indígena Yaku Pérez, quien terminó de tercero en la contienda electoral celebrada el pasado domingo 7 de febrero.

Pérez solicitó al TCE el recuento de votos, pero el Pleno confirmó que el líder indígena de izquierda quedó fuera del balotaje presidencial -que se celebrará en abril- rechazando así el recurso que pretendía el recuento de un 50% de los votos de la primera vuelta.

El ahora excandidato reaccionó vía Twitter, tildando la sentencia de “deplorable", agregando que el organismo “acaba de atentar contra la voluntad popular".

Para el máximo Tribunal en materia electoral, "las características de las pruebas (presentadas), impiden que se cuente con elementos probatorios suficientes para alcanzar la convicción por parte de los jueces electorales de que, efectivamente existe el vicio alegado”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.