Tribunal ratifica condena de 8 años de prisión contra el expresidente Rafael Correa

Ecuador jul. 20, 2020

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por el expresidente, el cual fue condenado por corrupción

Este lunes 20 de julio, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el cual había sido condenado a 8 años de prisión en el denominado "caso de soborno".

Al exmandatario sólo le queda acudir al Tribunal de Casación, como última instancia de apelación

Según medios locales, también se habría ratificado la condena para Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez, miembros del gobierno de Correa.

Correa se encuentra en Bélgica, prófugo de la justicia ecuatoriana, desde donde afirma que se trata de persecución política

La sentencia recurrida fue dictada el pasado 7 de abril y en ella se declaró culpable al grupo ya mencionado, incluyendo a Correa, por la comisión de delito de cohecho agravado. La condena fue de 8 años de presión e inhabilitados política por 25 años.


Lea también: Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.