Venezuela: TSJ suspende proclamación del nuevo gobernador de Barinas

Venezuela nov. 29, 2021

El Tribunal Supremo de Justicia, en manos de Maduro, ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de votos y posterior proclamación pues, asegura que el candidato opositor está inhabilitado para ejercer cargos

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en manos del régimen de Nicolás Maduro (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (de mayoría oficialista) suspender la totalización, adjudicación y  posterior proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas. Estado en el que no se ha emitido un boletín definitivo tras las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.

En la sentencia emanada los  magistrados argumentan que “el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas (candidato opositor) se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público” y la “existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales”.

El TSJ pidió también notificar a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas

La disputa por el triunfo electoral en la entidad llanera cobró vital importancia pues, el abanderado de la oposición asegura que cuenta con los votos suficientes para ser el vencedor de la contienda y ejercer como gobernador electo.

Barinas es la tierra natal de Chávez, por lo que es considerado bastión del régimen. No obstante, la población de la entidad ha salido a las calles a favor del candidato opositor quien ha insistido en tener pruebas de su triunfo electoral.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.