Twitter suspende cuentas de disidentes de las FARC

Colombia ene. 17, 2021

La medida se enmarca dentro de la petición realizada por el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien solicitó a Twitter y a Youtube eliminar la participación de los disidentes que el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas

La red social Twitter suspendió las cuentas de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich al considerar que los mensajes difundidos por ambos no cumplen las normativas de la plataforma digital.

La decisión se tomó luego de la publicación de un video en el que Márquez, que fue jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, cuestiona la gestión del actual mandatario de Colombia, Iván Duque.

La suspensión de las cuentas se enmarca dentro de la petición realizada por el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien solicitó a Twitter y a Youtube eliminar la participación de los disidentes que el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas.

“Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, expresó el oficial en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Twitter también bloqueó la de @SMarquetalia, donde se publicó esta semana un video en el que Márquez lee un discurso escoltado por dos hombres armados con fusiles de asalto.

Las reglas de Twitter señalan que en esa red social no se pueden hacer amenazas violentas como las que hicieron estos miembros de las FARC. También está prohibida la glorificación de la violencia.

“No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento“, agrega la red social en sus normas.

Luego de la divulgación del video, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, afirmó: “Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.