Cabo Verde niega envío de emisarios a Venezuela para tratar la detención de Saab

Venezuela ago. 20, 2020

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades, la nación africana enfatizó que "es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas"

El gobierno de Cabo Verde negó este jueves 20 de agosto el envió de dos emisarios a Caracas con el objetivo de iniciar contactos con el régimen de Nicolás Maduro para tratar el caso de Alex Saab.

“El gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, dice parte de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano.

En este sentido, la Cancillería indicó que Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, en el que los tribunales y demás instituciones judiciales son "independientes" y las garantías de defensa se aplican a todas las personas.

“Por lo que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán... El gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”.

El diario Nuevo Herald informó  que el influyente empresario farmacéutico Fernando Gil Alves y del exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes, habrían sostenido una reunión Maduro este lunes para abordar el tema.

Ambos ciudadanos, según publicó el medio estadounidense, llegaron en un lujoso jet privado a la Rampa Cuatro, hangar privado asignado al Palacio de Miraflores, en donde pasaron la noche.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.