Fiscal de Maduro sobre investigación en la CPI: "El que no la debe, no la teme"

Venezuela nov. 04, 2021

El fiscal General del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció sobre la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) y aseguró que el Estado venezolano no tiene nada que temer al pasar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad

En este sentido, William Saab afirmó que el Poder Judicial trabajará en conjunto con la CPI.

“Cuando los expertos de la CPI vengan, revisen e investiguen, conjuntamente con la jurisdicción penal ordinaria venezolana, con el Ministerio Público, con los tribunales penales, se van a sorprender de que efectivamente ha habido un largo trabajo, un desarrollo, experticias técnicas, experticias forenses, de imputaciones. Venezuela, con sus órganos de auxiliares de justicia, como el Ministerios Público, con los tribunales penales ordinarios, ha hecho justicia y ha evitado la impunidad”, expresó.

Insistió en que la CPI no ha inculpado a ningún miembro del Estado venezolano: “Lo primero que debo decir es que no hay, en medio de la investigación que arranca la CPI, indiciados, inculpados por parte del Estado venezolano. Mucha gente interesada en contaminar lo que se logró”.

En este sentido, negó que en Venezuela ocurran crímenes de lesa humanidad y afirmó que la justicia ha actuado correctamente. Se refirió así al asesinato de David Vallenilla, joven de 22 años que murió de un disparo a quemarropa con un fusil en las protestas antigubernamentales de 2017. Indicó que de este caso, el militar Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de prisión como responsable del homicidio. Hecho que ocurrió recientemente.

“Quisiera saber: cuando se habla de cientos de casos, ¿cuáles son?, díganme el número de expediente, dígame si la víctima denunció en Venezuela o lo hizo a través de Twitter, si la víctima efectivamente existe y cuáles son los alegatos para referir e ir a la CPI, que en Venezuela no se hizo justicia o hubo una inacción”, apuntó.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.