Régimen de Cuba lanza grupos de "respuesta rápida” este 15N

Cuba nov. 15, 2021

Entrada la mañana, dirigentes sociales denunciaron el bloqueo del internet en la isla, en un intento por reprimir lo que sucede en el convocatoria a la marcha

Con un fuerte despliegue militar y el asedio constante a las casas de los dirigentes opositores y activistas sociales, así amaneció Santiago de Cuba este 15 de noviembre.

Las autoridades del régimen de Cuba ubicaron a cientos de policías en lugares como la escuela primaria Manuel Isla Pérez y la secundaria Roberto Rodríguez Limonta. Se trata de los llamados grupos de "respuesta rápida” que pretenden sofocar cualquier tipo de actividad política en estos puntos.

Entrada la mañana, dirigentes sociales denunciaron el bloqueo del internet en la isla

Asedio a los activistas. tropas de choque del régimen despertaron esta madrugada a Saily González Velázquez en el sector Villa Clara, con un acto de repudio frente a su vivienda en Santa Clara. "Desde las 5:00AM. Estas personas no son vecinos, a ninguno los conozco", explicó la activista de Archipiélago en una directa en Facebook. "Patria y Vida", respondió la joven emprendedora a decenas de personas, la mayoría de mujeres, en actitud desafiante frente a su casa.

"Pin pon fuera, abajo la gusanera", se les oye gritar a las turbas que defienden al régimen de Cuba.
Se connecter à Facebook
Connectez-vous à Facebook pour commencer à partager et communiquer avec vos amis, votre famille et les personnes que vous connaissez.

Protestas en el mundo

Europa y Estados Unidos se han unido a la convocatoria del 15N en solidaridad con los cubanos que piden libertad en el país.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.