Nicaragua se retira de la OEA

Nicaragua nov. 19, 2021

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, remitió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para formalizar la decisión del régimen sandinista

El régimen de Daniel Ortega formalizó la salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos,  en rechazo por el desconocimiento de los comicios celebrados el pasado 7 de noviembre en el que se consolidó el cuarto mandato del sandinismo en el país.

"Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización", dice la carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y firmada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

La OEA desconoció las elecciones al asegurar que, debido al encarcelamiento de los candidatos presidenciales y las pocas garantías existentes para los ciudadanos, no eran válidos los resultados presentados.

La acción de desconocer a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua fue replicada también por la Unión Europea y Estados Unidos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.