Uribe renuncia al Senado de Colombia

Colombia ago. 18, 2020

En su carta, el expresidente afirma que la medida de aseguramiento con detención domiciliaria dictada en su contra "anula cualquier expectativa de poder regresar al Senado"

Este martes 18 de agosto, el expresidente de Colombia y líder del partido oficialista Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, renunció a su cargo de Senador a través de una carta dirigida a Arturo Char Chaljud, presidente de la Cámara.

El 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra Uribe, en el marco de una causa iniciada en su contra por supuesta manipulación de testigos

En la carta de renuncia, también compartida a través de Twitter, Uribe afirmó que la medida de arresto domiciliario dictada en su contra viola "ocho garantías procesales" y apuntó su apoyo a una posible reforma judicial, la cual ya fue mencionada por el presidente Iván Duque Márquez.

"Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud, estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política", agregó Uribe.
"Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo", agregó el expresidente y ahora exsenador.

Lea también:

Ordenan prisión domiciliaria para expresidente Álvaro Uribe

El revés de Uribe


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.