Uruguay anuncia adquisición de vacunas Pfizer-BioNTech y Sinovac

Uruguay ene. 24, 2021

En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que el país suramericano adquirió 3,75 millones de vacunas contra el covid-19 (2 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech y 1,75 millones de Sinovac)

Este sábado 23 de enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que firmó contrato con Pfizer-BioNTech y Sinovac para la adquisión de un total de 3,75 millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales 2 millones serán proveídas con Pfizer-BioNTech.

Según informó el gobierno uruguayo, las 2 millones de vacunas Pfizer-BioNTech arribarán al país en el mes de marzo.

Lacalle afirmó que fueron invertidos 120 millones de dólares para la compra de estas vacunas, cifra aprobada de forma unánime por el Tribunal de Cuentas.

El plan

Lacalle Pou afirmó que el plan para llevar adelante la vacunación será anunciado en los próximos días, adelantando que los primeros en recibir la vacuna serán los que integran el personal de salud, los adultos mayores que residen en hogares para la tercera edad y los trabajadores y docentes del sistema educativo.

“Es muy importante seguir cuidándonos y no bajar la guardia, al revés, ahora que tenemos más cerca la meta, es el último esfuerzo para cuidarnos entre todos”, dijo el primer mandatario nacional.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.