Venezuela concluye nueva ronda de negociaciones

Venezuela sep. 06, 2021

Las delegaciones de la oposición y del régimen han señalado que existen algunos acuerdos alcanzados por ambas partes

El régimen de Maduro y la oposición de Venezuela cerraron este lunes 6 de septiembre en Ciudad de México una ronda de negociaciones que pretende darle salida a la crisis  económica, política y social que atraviesa el pais.

El petitorio del oficialismo incluye el levantamiento de sanciones y la delegación opositora busca elecciones presidenciales libres.

Se trató de la  cuarta y última jornada en la que representantes de ambos bandos se sentaron en la misma mesa en un céntrico hotel de la capital mexicana para lograr el entendimiento anhelado por la población venezolana.  

Aunque hasta el momento no existen acuerdos definitivos, el vocero del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez afirma que existen "acuerdos parciales" entre las delegaciones. Por su parte, el negociador de la oposición, Gerardo Blyde,  ratificó lo dicho por Rodríguez e indicó que son  "acuerdos tempranos"

Maduro insiste "sin impunidad"

Desde Caracas, Maduro se refirió al proceso de negociación y afirmó que los acuerdos "no se traducirán en impunidad".  

Este nuevo proceso de dálogo se enmarca en medio del llamado a elecciones de gobernadores y alcaldes pautado para el 21 de noviembre, en las que participarán los principales partidos políticos opositores, rompiendo un boicot electoral de tres años.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.