Venezuela pierde derecho al voto en la ONU

Venezuela ene. 12, 2022

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, informó que son 11 los Estados Miembro que se encuentran en mora del pago de sus contribuciones

Venezuela, Irán y Sudán, además de otros ocho países que perdieron su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a una deuda excesiva con ese organismo.

La información fue suministrada por Antonio Guterres, secretario general durante una asamblea de la ONU. Los 11 estados miembros están actualmente en mora en el pago de sus contribuciones de acuerdo al artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas.

Dicho artículo prevé la suspensión del derecho de voto en la Asamblea General de cualquier país cuyo monto de atrasos sea igual o superior a la contribución adeudada por él durante los últimos dos años completos.

No obstante, si el incumplimiento de un Estado se debe a “circunstancias fuera de su control”, este puede conservar su derecho de voto. Caso de Islas Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Somalia, detalló Guterres.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.